miércoles, 17 de febrero de 2010

Programa "ALUMNOS PREMIO 2010"

PROGRAMA DE LA EMBAJADA DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

En colaboración con la Embajada Alemana en Madrid, se efectúa anualmente, con carácter bilateral, un intercambio de alumnos españoles estudiantes de alemán en institutos de enseñanza secundaria y bachillerato, y alumnos alemanes estudiantes de español, consistente en la realización de una estancia de 4 semanas de duración en el otro país.

Los alumnos participantes tienen que haber cursado como mínimo dos años del idioma español/alemán como lengua extranjera en un centro docente de enseñanza secundaria y bachillerato público o concertado y no tener menos de 16 años ni más de 18. El Programa es de ámbito estatal para los dos países y consta de 16 plazas.

La convocatoria española se lleva a cabo a través de una circular enviada a las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, cuyas normas y requisitos se adjuntan, así como los formularios de solicitud y el modelo de autorización por parte de los padres se encuentran en este " enlace Este enlace se abrirá en una ventana emergente. ":

Los alumnos españoles seleccionados se alojan con familias alemanas y asisten a clase de alemán, durante el mes de agosto, de acuerdo con un programa elaborado por el Ministerio de Educación alemán.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencia elabora y financia un programa de cuatro semanas de duración que se desarrolla durante el mes de julio para los alumnos alemanes seleccionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario