viernes, 26 de marzo de 2010

Convocatoria al concurso-oposición: Inspectores de Educación.

La pdf Orden EDU/370/2010, de 17 de marzo (167.2 KB) (BOCYL de 26-mar-2010) convoca concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en el ámbito territorial de gestión de la Adminsitración de la Comunidad de Castilla y León.

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 15 de abril de 2010 (incluido)

Anexos que acompañan a la Orden:

  • Modelo de solicitud: pdf Anexo I
  • Instrucciones para cumplimentar la solicitud: pdf Anexo II
  • Baremo para la valoración de méritos para el acceso al Cuerpo de Inspectores: pdf Anexo III
  • Hoja de autobaremación: pdf Anexo IV
  • Hoja de petición de provincias para la realización de la fase de prácticas: pdf Anexo V
  • Declaración jurada de no estar seprado del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas: pdf Anexo VI
  • Parte A del temario: pdf Anexo VII
  • Parte B del temario: pdf Anexo VIII

3 comentarios:

Javier dijo...

Hola Aurora,te quería hacer una pregunta: con la carrera de Humanidades, ¿Qué asignaturas puedes das si sacas la oposición de maestro? Gracias.

Aurora dijo...

Hola Javi,
Para sacar una oposición en el Cuerpo de Maestros es necesario ser maestro (Artículo 13.1 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero). Es un error frecuente que cometen muchos licenciados que han cursado el CAP: inscribirse en las pruebas selectivas al Cuerpo de Maestros para luego ver que su solicitud no ha sido aceptada.
Si pretendes opositar para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, puedes hacerlo en cualquier especialidad que haya sido convocada(lengua y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología, etc), independientemente de tu especialidad en la licenciatura, siempre y cuando estés en posesión de la formación pedagógica y didáctica necesaria, es decir, CAP o Master (Artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación)
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más preguntas no dudes hacerlas.

Javier dijo...

Gracias Aurora por tu respuesta. No era para mi caso, si no por una duda que oí hace unos días. Se trata de un amigo que hizo la carrera de Humanidades y pretende opositar, pero me imagino que será para profesor de secundaria porque para maestro es imposible, como tú muey bien has indicado. Sí que me ha servido de ayuda tu explicación.

Publicar un comentario