jueves, 14 de enero de 2010

Profesores visitantes en EE.UU y Canadá para el curso 2010/2011


Anualmente se convocan plazas para profesores visitantes españoles para centros públicos estadounidenses y canadienses de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Para los centros y los alumnos estadounidenses y canadienses, los profesores visitantes ofrecen la posibilidad de responder a una creciente demanda de enseñanza de la lengua española y una mejora de la calidad de su enseñanza.

Para los participantes en el programa, que podrán ser maestros y licenciados españoles, sean o no profesores de cuerpos de funcionarios docentes, la experiencia tiene el aliciente de una práctica docente en un país con un medio cultural y profesional diferente, con lo que ello supone de desarrollo profesional y personal, factores que, sin duda, incidirán en la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que se incorporen en el futuro.

pdf Acceso a la Orden EDU/3623/2009, de 17 de diciembre.

2 comentarios:

F B __ dijo...

Esta mañana tuve noticia en mi puesto de trabajo, que no viene al caso, de que uno de mis jefes se trasladaba a EEUU durante quince días para, en nuestro área de conocimiento, conocer una biblioteca de aquella zona. Pedí que si podía ir acompañado de un machaca para enseñarle al menos la ciudad. Me preguntó si conocía Oklahoma (que es donde tiene que ir). No, no lo conozco, contesté. Entonces? preguntó mi jefa. Es que me parece una idea excelente no tanto visitar EEUU, que también, sino comprobar in situ cómo trabaja otra gente del mismo campo que nosotros. Del mismo modo que las plazas convocadas para profesores visitantes españoles para centros públicos estadounidenses y canadienses de Enseñanza Primaria y Secundaria que acabo de leer.

Aurora dijo...

Por supuesto, el intercambio de conocimiento profesional es algo enriquecedor en todos los sectores profesionales, no sólo en la docencia. Estas experiencias suelen ser muy positivas para ambas partes. Eso bien lo conoce tu jefe y si lo valora, debería considerar la posibilidad de ir acompañado...

Publicar un comentario